Hasta el viernes estudiantes de séptimo de colegios públicos puedan elegir color de computadores

Por publmetro

Cerca de 74 mil estudiantes de 7º Básico de establecimientos municipales y de administración delegada recibirán este año un computador portátil  gracias a la iniciativa presidencial “Me Conecto para Aprender”.
 
Este programa, que es parte de la política de Fortalecimiento de la Educación Pública, busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y mejorar los aprendizajes de las y los jóvenes.
 
Las y los alumnos beneficiarios tienen plazo hasta el 2 de agosto para elegir el color de su computador portátil: amarillo, verde, azul o rosado. Para esto deben ingresar al sitio www.meconecto.mineduc.cl e ingresar su RUT y clave (correspondiente al año de nacimiento). A quienes no realicen esta parte del proceso se les asignará uno de estos 4 colores disponibles de manera aleatoria.
 
Hasta ahora el 61% de los estudiantes beneficiarios, ya han elegido el color de su computador, de manera que queda aún pendiente la elección de cerca de 29 mil jóvenes.
 
La entrega de los computadores portátiles se realizará durante el segundo semestre de este año. El único requisito es ser alumno/a regular de 7º básico en un establecimiento público y no haber sido beneficiario del programa Yo Elijo Mi PC entre 2013 y 2015.
 
La iniciativa también contempla la entrega de sugerencias para los profesores y directivos, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido al núcleo familiar.
 
Los beneficiarios del programa Me Conecto para Aprender  se suman a los cerca de 28.800 estudiantes de escuelas y liceos públicos que este año recibieron computadores a través del programa Yo Elijo Mi PC.
 
Cada computador cuenta con una memoria RAM de 4 GB, un disco duro de 500 GB, una pantalla de 13,3 pulgadas y pesa solo 1,3 kg. El equipo cuenta con un servicio de garantía de un año, en el lugar donde el usuario quiera que se realice la reparación o se retire y entregue el producto reparado, en caso de ser necesario y un software de rastreo del equipo en caso de pérdida o robo.
 
Adicionalmente el notebook incorpora conexión a Internet por un año a través de Banda Ancha Móvil, acceso a portales educativos instalados en el equipo, y programas que permiten reforzar y complementar lo aprendido en clases y realizar tareas, como por ejemplo, editor de audios y videos, software de programación, un simulador de un planetario, entre otros.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo