Juan Emilio Cheyre: se puede "hacer algo más" en DD.HH.

Por publimetro

El ex comandante en jefe del Ejército, general (R) Juan Emilio Cheyre, dijo este martes que “siempre hay posibilidades de hacer algo más” para obtener información sobre las violaciones a los derechos humanos cometidos por la institución durante la dictadura.

Cheyre fue consultado sobre el tema al término de la reunión que se realizó en La Moneda entre el ministro Secretario General de Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, y el consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), del que el general en retiro es miembro.

En relación a los dichos de la presidenta Michelle Bachelet, relativos a romper los pactos de silencio por las violaciones a los DD.HH., el ex militar aseguró que que “siempre hay posibilidades de hacer algo más, todos los llamados que me correspondieron hacer ustedes los conocen, están explicitados, hace 10 años yo entregué el mando del Ejército”.

Añadió que “durante los cuatro años que ejercí el mando, ustedes conocieron las sucesivas acciones en que busqué justamente reconocer el nunca más, asumir la responsabilidad institucional, llamar a entregar información”.

Sin embargo, enfatizó que en la actualidad “los temas del Ejército corresponden al Ejército, mi aporte y mi responsabilidad hace 10 años las cumplí y están en conocimiento de la opinión pública”.

El miércoles 15 de julio pasado, Cheyre fue sometido a un extenso careo con dos ex prisioneros políticos que lo sindican como responsable de torturas aplicadas en el Regimiento Arica de la ciudad de La Serena en 1973, durante el paso de la llamada “Caravana de la Muerte”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo