Manuel Contreras internado grave en el Hospital Militar

Por publimetro

La noche de este martes, se confirmó que el general (r) y ex director de la DINA, Manuel Contreras, presentó un agravamiento de su estado de salud.

El ex uniformado, de 86 años, se encuentra internado en estado grave en el Hospital Militar producto de una serie de complicaciones en su estado de salud.

A Contreras Sepúlveda, general en retiro del Ejército, le fue diagnosticado a mediados de los ’80 un cáncer colorrectal, a lo que se agregó en los últimos años diabetes, hipertensión, además, en mayo de 2001 sufrió trombosis, producto de su cuadro de salud.

Manuel Contreras, conocido como “El Mamo”, se encuentra recluido en el penal de Punta Peuco, y acumuló 58 sentencias definitivas que suman 498 años de cárcel, a los que se agregan siete años más que cumplió a partir de 1995 por el asesinato en Washington, del ex canciller y ministro de Defensa, Orlando Letelier y su secretaria estadounidense Ronni Moffitt, hecho ocurrido el 21 de septiembre de 1976.

Cabe recordar que la comprobada participación de Contreras en el crimen de Letelier y la negativa del máximo tribunal a conceder su extradición a Estados Unidos, marcaron el inicio de las presiones que concluyeron con la disolución de la Dirección de Inteligencia, en agosto de 1977, y su reemplazo por la Central Nacional de Informaciones por orden del general, Augusto Pinochet.

Según consignó Radio Bío Bío, las próximas 48 horas son claves para el ex militar, quien suma actualmente más de 500 años de prisión tras múltiples condenas en causas de DD.HH.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo