Movilh lanzó cuento "Nicolás tiene dos papás" en Punta Arenas

Por publimetro

Con un transversal respaldo ciudadano y el apoyo de altas autoridades de Magallanes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó este martes en Punta Arenas “Nicolás tiene dos papás”, el cuento infantil que promueve el respeto a la diversidad familiar.

La presentación fue coordinada por el concejal Andro Mimica, quien comentó en el libro en el restaurante Buda Express junto al director regional del Sename, Gonzalo Bascuñán, el diputado Gabriel Boric, y el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Para el Movilh, llegar “a Punta Arenas con este cuento es muy importante y simbólico. Esta ciudad siempre ha mostrado apertura ciudadana a nuestros derechos, pero lamentablemente un reducido grupos de religiosos se movilizó contra el libro presentando recursos de protección, efectuando campañas y protestando en las calles, adquiriendo una notoriedad que sabemos no representa a Magallanes”.

Al igual como ocurrió con la presentación del libro en Santiago, dos madres evangélicas llegaron hasta el lugar con sus hijos en brazos para protestar, además de pegar carteles contra el texto en gran parte de la ciudad, en especial en las cercanías del lanzamiento.

“Mamá, papá e hijos. Es el diseño natural que dios Creo”, se indicaba en uno de los carteles, a lo que se sumaron continuos ataques por redes sociales a las autoridades y dirigentes del Movilh.

Finalizada la presentación, el Movilh valoró el respaldo de cada uno de los asistentes, pues alientan la construcción de sociedades más respetuosas de su diversidad social y demuestran que es posible avanzar en forma transversal.

“Niocolás tiene dos papás”es un libro producido con el apoyo de Fundación Triángulo, el financiamiento de la Unión Europea y de la Embajada del Reino de los Países Bajos y los patrocinios de la Junji, la Didam, el Colegio de Educadores de Párvulos, el Departamento de Psicología y la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de la Universidad de Chile. A la par, cuenta con el apoyo del Sename.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo