Prohíben el velo integral en sureste de Níger para prevenir ataques suicidas

Por AFP

Las autoridades del sureste de Níger prohibieron a las mujeres el uso del velo integral para evitar ataques suicidas de los islamistas de Boko Haram, indicó el miércoles un funcionario.

“Se prohíbe, hasta nuevo aviso, que las mujeres en la región usen el velo integral, con el objetivo de prevenir atentados suicidad de Boko Haram”, dijo a la AFP Hankurau Biri-Kasum, alcalde de la ciudad de Diffa, cercana a Nigeria.

Este grupo ha perpetrado numerosos atentados suicidas en la vecina Nigeria en los últimos seis años, utilizando principalmente a mujeres kamikazes que disimulan los explosivos bajo sus velos.

“Es mejor prevenir”, teniendo en cuenta que “cada vez más mujeres y jóvenes usan el velo integral en Diffa”, comentó una fuente de seguridad.

Además de esta medida tomada a principios de semana en la región, se prohíbe “a los peatones y vehículos, a excepción de los del ejército, circular a partir de las 22H00 locales”, dijo el alcalde de Biri-Kasum.

Asimismo, se mantiene la prohibición de “circular en moto”, en vigor desde febrero, agregó.

Boko Haram perpetró sus primeros ataques en esta región cercana al sureste de Nigeria el pasado 6 de febrero. Y multiplicó sus ataques en julio, principalmente contra civiles.

El 12 de julio atacaron la cárcel de Diffa, matando a un guardia, según las autoridades locales. Tres atacantes murieron también en el hecho.

El 18 de julio, tropas de Boko Haram abrieron fuego contra aldeanos que oraban en el sureste de Níger, cerca de la gobernación de Diffa, matando a 16 personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo