Protestas contra la delincuencia: Los puntos de encuentro del "cacerolazo"

Por Nathaly Lepe

El primer cacerolas contra la delincuencia se realizó hace un mes, y a través de las redes sociales generó diversos comentarios, por el carácter ‘elitista’ de la actividad.

Sin embargo, la sensación de inseguridad que existe entre los chilenos, ha permitido que el movimiento sea transversal y que desde varias comunas a lo largo del país, estén convocando a meter bulla esta tarde, para dar a conocer su malestar con las situaciones de violencia.

En la capital, hay varios puntos donde vecinos y manifestantes esperan reunirse a partir de las 21:00 horas, con la idea de que las autoridades de una vez por todas pongan énfasis en la lucha contra la delincuencia.

La convocatoria se ha extendido por toda la capital y en las comunas de Independencia, Recoleta, Estación Central, Maipú y Puente Alto se espera que los vecinos salgan a las calles calles.

De la misma manera, hay varios lugares en la Región Metropolitana donde esperan reunirse los manifestantes, para generar un impacto mayor con su protesta.

El vocero de Denuncia Vitacura, Cristián Araya, confirma que a las manifestaciones espontáneas que surjan, como movimiento ciudadano saben de las actividades convocadas en la Plaza de San Bernardo, el paradero 14 de La Florida, la plaza Pedro Fontova, de Huechuraba, en Tabancura con Avenida Kennedy y en la Dehesa, en la bomba de Comandante Malbec a un costado del Portal La Dehesa.

Araya, apunta eso sí que lo que buscan “en el fondo, es que la gente salga a hacer ruido desde las casas  y aunque hay algunos puntos de encuentro, la idea es que la gente haga ruido desde sus casas. No nos interesa juntar mil personas o 100 mil en un punto, lo que nos interese es que la gente se manifieste”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo