Renca despidió a 33 profesores tras fin del paro: acusan “castigo”

Por Publimetro

Una vez que finalizó el paro de profesores, en Renca se despidieron a 33 docentes que pertenecen a cuatro colegios de la comuna. La razón aparente, haber apoyado el paro que ya se había resuelto. Sin embargo, desde la Corporación de Educación de Renca indicaron a La Tercera que los maestros “fueron desvinculados por graves incumplimientos en la asistencia”. 

“Incitaban a los alumnos, menores de edad, a participar y plegarse a estas movilizaciones”, dijo Sergio Barrera, secretario general del organismo renquino al medio escrito. 

El Colegio de Profesores ha seguido de cerca este caso, pues los docentes fueron notificados el lunes de su despido. En ese sentido, el Magisterio aseguró que “esto es una operación de venganza que no corresponde”. 

“Vamos a evaluar en su totalidad cómo ha operado esto, porque ahora se está restableciendo la normalidad de las clases. Posteriormente veremos dos cosas: el tema de los despidos y represalias, por una parte, y el pago de sueldos por otra”, agregó Jaime Gajardo, el Presidente del Colegio de Profesores. 

Quien tuvo palabras más duras en contra de la edil de la comuna, Vicky Barahona, fue el prosecretario del Magisterio y rostro de la disidencia de los profesores, Mario Aguilar. En entrevista con La Tercera aseguró que “la alcaldesa de Renca se ha caracterizado por ser bastante dictatorial. En general, los alcaldes saben que hay limitaciones legales y que no pueden despedir sólo por su propia decisión. Esto es una injusticia y una decisión ilegal”, aseguró. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo