La risa es cosa seria: Así se vivió el VII Congreso Latinoamericano de Payasos

Por AFP

Con los rostros pintados y sus narices rojas, decenas de payasos de Latinoamérica y Estados Unidos desfilaron este martes en la capital de Guatemala, en el marco de un congreso regional donde perfeccionan el arte de hacer reír.

“Estamos celebrando el séptimo Congreso Latinoamericano de Payasos para capacitarlos y prepararlos”, dijo a la AFP Ricardo Sacul, uno de los organizadores del evento, mientras el desfile pasaba por una de las avenidas principales del centro de la capital.

Al ritmo de tambores y trompetas, y comparsas, la marcha de los payasos en el centro histórico llamó la atención de los transeúntes y algunas madres les pedían posar con sus niños pequeños para tomarles una fotografía con el teléfono.

En el congreso, que se desarrollará durante cuatro días con la presencia de unos 300 participantes, se brindarán talleres sobre maquillaje, globoflexia, magia, expresión corporal y otras áreas, precisó Sacul, también conocido como el payaso “Meneíto”.

“Este es uno de los congresos que reúne a más payasos extranjeros y nacionales y es muy bueno porque vienen grandes exponentes”, indicó a la AFP el costarricense Deybi Vega, de 25 años, uno de los participantes en la convención.

Como parte del evento, los organizadores esperan marcar un récord mundial al reunir a más de 800 personas vestidas de payasos en una carpa de circo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo