Bachelet recibe a Quintana y promete estudiar secreto de informe Valech

Por AGENCIA UNO

La Presidenta de la República Michelle Bachelet recibió a Carmen Gloria Quintana y su esposo Juan Enrique Campos en La Moneda, en el marco de las nuevas informaciones encontradas respecto al denominado “Caso Quemados”.

“Estuvimos conversando sobre la agenda de DD.HH. que la Presidenta tiene y también sobre las demandas que yo realicé, respecto de que se derogue la ley de secreto de 50 años que pesa sobre el informe Valech y también la derogación de todos los militares que participaron en crímenes”, comentó Quintana tras la cita que duró aproximadamente una hora.

“La Presidenta quedó muy seriamente comprometida a estudiar estos temas, así que salgo muy contenta y esperando que hayan prontamente actos y gestos concretos que apunten a la verdad, a la justicia”, agregó.

Hay que recordar que Carmen Gloria Quintana fue quemada viva por una patrulla militar en 1986, junto al fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri, quien finalmente falleció.

Cabe consignar que en en este mismo caso, el ministro en visita Mario Carroza decidirá nuevos procesamientos contra cinco militares (r) por su presunta participación en el “Caso Quemados”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo