Un camión mata a 24 peregrinos en una fiesta patronal en México

Por EFE

La cifra de víctimas mortales del atropello de un grupo de peregrinos por parte de un camión de carga en el estado mexicano de Zacatecas se elevó a 24 con la muerte de cuatro de los heridos, confirmó a Efe el alcalde de Mazapil, Vicente Pérez Esquivel.

La fuente detalló que hay un menor de dos años entre los fallecidos en el accidente, en el que además resultaron heridas 60 personas, de las cuales 17 se encuentran graves.

El accidente ocurrió cuando unas 200 personas se dirigían en peregrinación hacia un templo en el centro de la ciudad de Mazapil como parte de las fiestas patronales en honor a Jesús de Nazaret.

En declaraciones a la cadena Televisa, la procuradora de Justicia de Zacatecas, Leticia Soto, explicó que el accidente fue provocado por una “falla mecánica”, de acuerdo con los primeros estudios realizados.

Al parecer el camión se quedó sin frenos y arrastró a una camioneta que se encontraba a su paso, pero por el ímpetu que llevaba atropelló también a quienes se encontraban al final de la fila de peregrinos.

El conductor de la unidad huyó, confirmó Soto, quien añadió que la fiscalía ya lo ha identificado y está siendo buscado.

Pérez indicó que la presidencia municipal asumirá los gastos funerarios de las víctimas y brindará todo el apoyo a las familias afectad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo