Colombia se prepara a celebrar la Feria de las Flores

Este es el cuarto acontecimiento cultural con mayor afluencia turística del país.

Por PUBLIMETRO

Durante los primeros días de agosto de cada año, Medellín se llena de flores y de fiesta para recibir una de las celebraciones más tradicionales de Colombia: La Feria de las Flores, que ya cuenta con su edición número 58. El evento constituye uno de los  más importante de Medellín, pues encarna todos los valores del pueblo antioqueño. La feria, que dura 10 días, se llevará a cabo este año del 31 de julio al 9 de agosto de 2015.

El encuentro cultural espera a más 18.000 visitantes, y promete un programa de eventos para cubrir las expectativas de personas de todas las edades. “En esta feria esperamos recibir más de 2.000 visitantes diarios en los gigantes”, indicó Laura Escovar, asesora del despacho de la primera dama de la ciudad, Claudia Márquez.

Escovar reveló que una visita de Márquez a Valencia (España) influyó en la realización de este evento: “Allí vio unas vírgenes grandes en flores que pensó que podían funcionar para acercar al público con el silletero”, explicó.

Este año celebra la declaración de la cultura “silletera” como Patrimonio Inmaterial de la Nación. Uno de los atractivos que preparan con esmero por estos días los silleteros, artesanos que cargan sobre su espalda enormes sillas adornadas con tallos de variados colores, es la cuarta edición de la serie de esculturas “los gigantes de flores”.

Aunque el Desfile de Silleteros es el evento central de la feria, el día de la clausura, el próximo 9 de agosto, “los gigantes de flores” permiten vivir desde varios puntos esta tradición. “Todos pueden conocer el proceso de armado, disfrutarlo y hablar con los silleteros mientras trabajan”, destacó Escovar, quien añadió que este espacio de la feria “se vuelve cita obligada para los turistas”.

Ingenieros y silleteros trabajan desde hace dos meses en el montaje de estas figuras de cuatro metros de altura con las que la feria rendirá en esta ocasión un homenaje a los cinco carnavales más representativos de Colombia.

La segunda ciudad más importante de Colombia, además prepara su casa para locales y turistas, ofreciéndoles cada año los mejores escenarios culturales y deportivos. Para este 2015 el más reciente atractivo turístico de la ciudad es el tranvía de Ayacucho, el nuevo sistema de transporte masivo que está integrado con los demás servicios que ofrece el Metro de Medellín.

De acuerdo con un análisis reciente de ventas de Despegar.com, la Feria de las Flores es el cuarto acontecimiento cultural en importancia en lo que respecta el movimiento turístico dentro del país y viene registrando un crecimiento sostenido en los últimos 3 años.

 Sólo en vuelos Despegar.com vendió un 162 por ciento más para la Feria de este año, comparado con el año anterior.
“La Feria de las Flores es uno de los encuentros más destacados de Colombia. Los chilenos tenemos la oportunidad de viajar y conocer en pocos días el corazón de la cultura de ese país. Los desfiles a caballo de fama mundial y la oferta gastronómica son dos emblemas que cualquier viajero que tenga oportunidad de viajar podrá apreciar. Con estar dos o tres días viviendo la Feria uno ya puede conocer mucho sobre Colombia”, comentó Ana María White, Gerente Comercial de Despegar.com.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo