Estafa contra Diana Bolocco y famosos futbolistas: dictan prisión preventiva para sujeto

Por PUBLIMETRO


En prisión preventiva quedó Braulio Cárcamo, sindicado como el hombre responsable de la intervención de correos electrónicos y celulares de diversos personajes públicos.

Entre los afectados, se encuentran la animadora de Canal 13 Diana Bolocco; el presidente del directorio de Codelco Óscar Landerretche; los jugadores Rodrigo Millar y Carlos Muñoz; el entrenador Ivo Basay y el dirigente Sabino Aguad.

El persecutor de la Fiscalía de Las Condes, Roberto Contreras, indicó que este sujeto trabajaba con una funcionaria de una empresa de telefonía.

Contreras aseguró que el hombre “obtenía información de personas que tuvieran cierta fama o solvencia”, datos que eran entregados a la ejecutiva que “autorizaba la entrega de un duplicado del chip del número telefónico de estas víctimas (que) introducían en un nuevo teléfono y de ahí rescataban toda la información asociada”.

“Con esta información ingresaban a cuentas de correo, retail y aerolíneas nacionales y mediante esto obtenían tarjetas gift card”, acotó el fiscal.

Por último, se indicó que el imputado presenta denuncias en otras tres fiscalías de nuestro país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo