Perrito de Lipigas sale a la bolsa

Por

 

Los accionistas de Empresas Lipigas S.A. aprobaron hoy, en junta extraordinaria, el aumento del capital de la sociedad de la suma de $129.242.454.493, dividido en 113.574.515 acciones nominativas, ordinarias, de igual valor, sin valor nominal y de una misma serie, íntegramente suscrito y pagado, a la cantidad de $192.339.407.271, dividido en 126.193.906 acciones nominativas, ordinarias, de igual valor, sin valor nominal y de una misma serie, mediante la emisión de 12.619.391 nuevas acciones de pago que corresponden a un 10% de las acciones que quedarán en circulación tras su primera colocación.

 

Las nuevas acciones de pago serán ofrecidas a terceros a fin de permitir la apertura en la bolsa de Empresas Lipigas S.A., controlada por las familias Yaconi, Santa Cruz, Noguera, Vinagre y Ardizzoni.

 

La junta de accionistas también facultó al directorio para determinar la forma y plazo de emisión de las nuevas acciones de pago y determinar su colocación en el mercado nacional y/o en el extranjero.

 

“Acceder a nuevas fuentes de financiamiento es parte del plan estratégico que nos fijamos en 2013 para ampliar nuestro mercado potencial por la vía de la internacionalización, incrementar nuestras alternativas de abastecimiento de materia prima, aumentar nuestra oferta en el mercado local y avanzar hacia la excelencia de la operación”, señaló Ángel Mafucci, gerente general de Empresas Lipigas. “Este paso nos permitirá seguir desarrollando proyectos de gran envergadura que buscan responder a los actuales desafíos de un mercado altamente competitivo”, agregó.

 

Entre otras iniciativas, Empresas Lipigas ha potenciado su presencia en el mercado de distribución de gas natural licuado (GNL) vía camiones a industrias alejadas de gasoductos, desde la Región de Coquimbo hasta la de Los Lagos y ha avanzado en consolidar su operación en Perú –que en 2014 representó el 8% del EBITDA de Empresas Lipigas- y de Colombia, equivalente al 6% del EBITDA de la compañía.

 

En julio de este año, el terminal marítimo de Lipigas en Quintero, que significó una inversión de US$ 63 millones, cumplió 4 meses de operaciones, con una capacidad de hasta 250 mil toneladas anuales de GLP que es adquirido en el mercado internacional a través de compras directas, sin intermediarios. Con ello, Empresas Lipigas ha avanzado en competitividad e independencia y, al mismo tiempo, ha contribuido a aumentar en 50% la capacidad de importación y almacenamiento de GLP por vía marítima en la zona central de Chile.

 

Lipigas es una empresa de energía que busca contribuir al desarrollo sustentable mejorando la calidad de vida a través de la comercialización de gas en Latinoamérica. En Chile es líder en el rubro de GLP a través de la mayor red de cobertura a nivel nacional. Atiende a sectores residenciales, industriales, inmobiliarios y de gas vehicular de Arica a Coyhaique. Desde 2010 está presente en el mercado de distribución de gas licuado de Colombia y desde 2013, en el de Perú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo