Alcaldes propusieron al Mineduc gradualidad en desmunicipalización

Por publimetro

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reunió la tarde de este viernes con integrantes de la directiva de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), con quienes abordó diversos temas, entre estos el proyecto de ley de Nueva Educación Pública.

En el encuentro, los alcades reunidos en la AMUCH plantearon que la desmunicipalización de los establecimientos educacionales se realice de manera gradual.

La secretaria de Estado –quien estuvo acompañada por la Subsecretaria Valentina Quiroga y el jefe de la División de Educación General del Mineduc, Gonzalo Muñoz- manifestó su intención de dialogar con todos los actores sobre esta iniciativa.

“Nos hemos comprometido, al igual que con otros actores, a que cuando tengamos más avanzado el proyecto, podamos discutirlo y conversarlo con ellos”, dijo.

Añadió que “nos han planteado una cosa que nos ha parecido muy interesante y que coincide con la opinión del Ejecutivo, que es partir con servicios locales en poca cantidad, que se puedan monitorear muy bien y que después de eso, se pueda escalar a algo más masivo”, explicó.

Respecto a los plazos de envío del proyecto de ley de Nueva Educación Pública, la secretaria de Estado sostuvo que estos serán definidos por la Presidenta Michelle Bachelet.

La ministra Delpiano destacó que los representantes de la AMUCH pusieron a disposición del Mineduc experiencias innovadoras relacionadas con campañas de matrícula y de vida saludable, entre otros ámbitos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo