Alianza entrega nuevo cuestionario a Bachelet por Caso Caval

Por PUBLIMETRO

Los diputados de la Alianza e integrantes de la Comisión Investigadora del Caso Caval, Felipe Ward (UDI) y Diego Paulsen (RN), arribaron hasta la oficina de partes de La Moneda para hacer entrega de un nuevo cuestionario dirigido a la Presidenta Michelle Bachellet respecto del polémico negocio de Machalí. Esto, luego que la Mandataria sólo respondiera cuatro de las siete preguntas del primer documento enviado por los legisladores.

“Esperamos que antes que termine el plazo de la comisión, estas preguntas sean contestadas. La Comisión Caval nace de las interrogantes en torno a la familia presidencial, y las preguntas son justamente para dilucidar esas dudas”, dijo Ward.

El nuevo cuestionario es una versión corregida del documento anterior, en el cual se plantean una serie de dudas relacionadas con posibles aportes de Andrónico Luksic y sobre las ganancias obtenidas por Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, entre otras.

Consultado sobre el argumento ofrecido por La Moneda para dejar sin respuesta tres de las siete interrogantes del primer cuestionario, Felipe Ward dijo: “Esa es una excusa. Acá se estaba cayendo en un pacto de silencio. No contesta la Presidenta, no contesta su hijo ni contesta la nuera”.

Por su parte, el diputado Diego Paulsen señaló que “la respuesta de la Presidenta Bachelet es insuficiente. Nosotros tenemos una labor que es fiscalizar los actos de gobierno y le hemos pedido a la Presidenta su colaboración”.

“Las respuestas fueron insuficientes. Nosotros queríamos tener claridad no sólo de la labor que cumplió el hijo de la Presidenta en la Dirección Sociocultural, sino también cuál fue la labor que la Presidenta le pidió que realizaran los ministros, para que esto se fuera tapando poco a poco”, sostuvo.

Por ello, el parlamentario RN instó al Gobierno a “romper su pacto de silencio”, enfatizando que “así como ella ha hecho un llamado a romper los pactos de silencio, nosotros también hacemos el llamado a que La Moneda rompa el pacto de silencio, y nos diga cómo han ayudado a tapar el caso Luksic – Compagnon, con la nuera de la Presidenta Bachelet”.

“La Comisión Investigadora del Caso Caval  nace por una preocupación ciudadana, por lo que sería bueno que, más allá de excusarse en argumentos de carácter legal, contesten las preguntas”, remataron los parlamentarios de la Alianza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo