Así celebran ser elegidos sede de los Juegos Olímpicos de invierno del 2022

Por AFP

La atribución este viernes de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022 a Pekín fue recibida en la capital china con algunas demostraciones de euforia muy localizadas y bien orquestadas, pero con poco entusiasmo espontáneo en las calles.

Difundido en directo por los medios oficiales, el anuncio de la victoria de Pekín sobre Almaty fue seguido inmediatamente por imágenes de alborozo popular delante del Nido del Pájaro, el emblemático estadio de los Juegos de Verano en 2008.

Los reportajes emitidos por las diferentes cadenas de televisión chinas mostraron hombres trajeados en fila india agitando frenéticamente banderas chinas o realizando bailes del dragón ante las cámaras gigantes.

Movilizados para la ocasión, recibieron banderas rojas con cinco estrellas, tambores, platillos y abanicos, además de consignas para aplaudir y celebrarlo a coro, constató la AFP.

“Estoy tan emocionada. China puede sentirse orgullosa”, exclamo a la CCTV la patinadora de velocidad Zhang Hong, campeona olímpica de 1.000 metros en 2014 en Sochi.

“Esto va a cambiar la vida de tanta gente”, espeto la presentadora de la televisión estatal.

Por el contrario, en la calles de la capital no se escucharon bocinazos de alegría y la imagen de felicidad estuvo muy lejos de la expresada por los chinos cuando la capital fue elegida en 2001 sede de los Juegos de Verano de 2001.

Las televisiones estatales mostraron también bailarines en trajes tradicionales y jóvenes voluntarios celebrando la elección en Zhangjiakou, ciudad a 200 km de la capital donde se disputarán buena parte de las pruebas.

Pese a que en esa zona, donde se llevarán a cabo las pruebas de esquí nórdico, la nieve es escasa, los dirigentes chinos prometieron unos Juegos “fantásticos” y presentaron como aval la organización de los Juegos de 2008 y un presupuesto modesto (3.060 millones de dólares) en comparación con la inversión multimillonaria para la cita estival.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo