Cajero de Servipag quemado durante asalto es trasladado a Santiago

Por publimetro

Durante la tarde de este jueves, fue trasladado hasta la capital el cajero que fue quemado vivo en un asalto frustrado a una cabina de Servipag en el mercado mayorista de Hualpén, región del Biobío. El trabajador llegó por vía aérea a la capital y quedó internado en la Mutual de Seguridad y sigue en riesgo vital.

La víctima es Pablo Ramírez Arias (34), casado, padre de dos hijas de 15 y 16 años y estudiante de Prevención de Riesgos. Está con el 50% de su cuerpo quemado, sobre todo en rostro, tórax, brazos y – lo más grave- vías respiratorias. Permanece conectado a un ventilador mecánico.

Los hechos se registraron alrededor de las 20 horas de ayer en el supermercado mayorista de Hualpén hasta donde llegaron desconocidos con la intención de robar la cabina del Servipag. Ante la resistencia del cajero, le arrojaron el combustible que llevaban en una botella y le prendieron fuego. Las llamas alcanzaron a la víctima, que salió en llamas del receptáculo y que fue socorrida por testigos.

En la madrugada de este jueves fueron detenidos Jorge Montecinos Pinto (27) y su hermano I.M.P (17), quienes en la tarde, en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, fueron formalizados por homicidio frustrado y robo con violencia calificado.

El fiscal José Orella señaló en el tribunal que pasadas las 19 horas de ayer ambos imputados llegaron al local comercial portando un envase plástico con combustible y conminaron al cajero a entregar dinero, lo rociaron con el acelerante y le encendieron fuego, provocándole heridas que lo mantienen en riesgo vital.

Luego de formalizar la investigación, el fiscal solicitó al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado adulto y la internación provisoria para el adolescente, pero la jueza de Garantía rechazó las peticiones.

Ante esto, la fiscalía apeló verbalmente a la resolución, pero la magistrada declaró inadmisible el recurso para el menor, pero sí acogió la petición en el caso del mayor de edad. De esta forma, será la Corte de Apelaciones de Concepción la que deba resolver si aplica o no la prisión preventiva para Jorge Montecinos.

El tribunal rechazó la prisión preventiva y la internación provisoria por pruebas insuficientes. En la audiencia, la fiscalía presentó la declaración de un testigo que reconoció las vestimentas de uno de los detenidos, no sus rasgos faciales, además del testimonio de oídas de una mujer que escuchó que “los hermanos Pinto”, como son conocidos, habían cometido el hecho.

Sin embargo, debido a que el fiscal apeló verbalmente en la misma audiencia, Jorge Montecinos seguirá detenido hasta que resuelva la Corte. En la misma audiencia, el imputado pidió no ser recluido en el penal de El Manzano de Concepción, por encontrarse amenazado de muerte. Afirmó que en ese recinto penitenciario ha sido apuñalado dos veces, por lo cual el tribunal decidió enviarlo a la cárcel de Coronel.

En el caso del menor, se realizó otra audiencia, debido a que registraba una orden de detención pendiente por robo con intimidación. Tras un juicio abreviado, se le dio una sentencia de 18 meses de libertad asistida.

La fiscalía quedó a la espera de conseguir las grabaciones de una cámara de seguridad de un cajero que tiene sus oficinas centrales en Santiago. También busca a un testigo directo de los hechos que no estuvo disponible para esta audiencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo