Corte de Apelaciones frena descuentos a profesores por paro

Por publimetro

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección presentado por profesores de la comuna, ordenando paralizar los descuentos a los sueldos aplicados por el municipio tras la movilización del Magisterio.

El tribunal dictó el día de ayer una orden de no innovar mientras no se resuelva el fondo del recurso, relacionada a la posible legalidad de los descuentos que están aplicando diversos municipios del país.

Según consigna este viernes “La Tercera” el abogado de los 220 profesores involucrados, Miguel Arbiol, explicó que “la ley establece la forma en la que hay que descontar. No pueden llegar y realizarlo. El empleador, en este caso la municipalidad, para poder aplicar esta medida, debe dictar un decreto, explicando por qué se le va a descontar a la persona y tiene que individualizar caso a caso”.

Una de las afectadas, Odette Morales, presidenta del gremio de profesores del Instituto Nacional, comentó que “en junio realizaron el primer descuento. En mi caso fue el 20 por ciento, casi 270 mil pesos”.

“Se habla de 57 días en paro, pero en ese período también estuvimos de vacaciones y este colegio estuvo en toma, también, por dos semanas, así que son alrededor de 30 los días de paro real”, precisó.

El municipio fue informado del dictamen, por lo que comentaron que está en etapa de análisis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo