Evo Morales: "El hermano Papa está convencido del tema del mar para Bolivia"

Por ATON

El Presidente boliviano Evo Morales afirmó hoy que el Papa Francisco “está convencido” de la causa marítima boliviana y que antes de emprender su viaje de Santa Cruz a Paraguay, el pasado 10 de julio, le ofreció apoyo en ese sentido.

En declaraciones publicadas por Página Siete Digital, Morales afirmó que el Papa, “antes de entrarse a su avión me llamó en el aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz) y me dijo personalmente, a solas: ‘aquí estamos dispuestos para lo que ustedes digan’. El hermano Papa está convencido del tema del mar para Bolivia”.

El Jefe de Estado también dijo que ayer recibió dos cartas del Vaticano. “Ayer ha llegado una nota desde el Vaticano dice: (…) le recuerdo que quedan con mi cercanía y servicio para lo que pueda ser de utilidad”, señaló Morales.

Según Morales, esas palabras están dirigidas al tema de la demanda marítima, porque el Pontífice está convencido de la causa boliviana, presentada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en abril de 2013.

“El hermano Papa Francisco en la última parte (de la carta) dice cuenta con mi cercanía y servicio, para lo que pueda ser de utilidad. Entiendo hermanos, hermanas que el hermano Papa está convencido del tema del mar para Bolivia, yo quedé impresionado”, aseguró Morales.

Morales dio a conocer hoy dos cartas enviadas por Francisco. En una felicita a Bolivia por las próximas fiestas patrias y envía bendiciones a los bolivianos. En la otra misiva agradece a las autoridades y al pueblo boliviano por la “amabilidad” con la que se le ha recibido en las tres ciudades en los días 8,9 y 10 de julio 2015.

El presidente Evo Morales también expresó su preocupación porque el Pontífice podría sufrir algún atentado por su abierta lucha contra la pobreza y por su permanente búsqueda de igualdad y justicia en el mundo.

“Quedé impresionado cuando dice en la última parte (de la carta que le envió) dice: ‘por su gestión pidiéndole al mismo tiempo que recen por mí’”. Morales dijo que esta expresión se repite en sus intervenciones y de ahí que cree que puede sufrir algún atentado.

”Saben la historia de la Iglesia Católica, algunos papas al servicio de los pobres y buscando la igualdad han sido envenenados. Cuando dice recen oren por mí, nos está advirtiendo que tal vez algunos grupos atenten con la vida del Papa. En algún momento (yo) decía que ahora tengo Papa. Desde el momento que escuché sus oraciones es el Papa que trabaja por los pobres de todo el mundo”, añadió Morales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo