Gobierno descarta nexos entre Farc y comunidades mapuche

Por Publimetro

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz descartó que existieran nexos entre las Fuerza Armadas de Colombia (Farc) y comunidades de origen mapuche, luego que se revelaran unos correos entre esa organización extranjera y el Partido Comunista de Chile. 

“No, nosotros no tenemos ningún antecedentes, ni ningún antecedente adicional”, aseguró el ministro Díaz indicando que los eventuales nexos entre las Farc y comunidades mapuche “ya se conocían” por la Fiscalía, siendo descartados por la Justicia en su momento. 

Rol de Pinochet en “Caso Quemados”

Por otra parte, el vocero de Gobierno se sumó a las palabras del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien aseguró que “no le sorprende” el rol de encubridor que tuvo Augusto Pinochet sobre el “Caso Quemados”, según indican cables del Gobierno de Estados Unidos que fueron desclasificados y dados a conocer recientemente. 

“Respecto a lo que dijo Estados Unidos, mantengo lo que dijo el Canciller: no nos sorprende, cómo nos va a sorprender que la Dictadura de Pinochet haya intentado esconder esos hechos si es que fue la conducta permanente respecto a los Derechos Humanos”, afirmó el político. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo