Hijo de Manuel Contreras: "Hernán Larraín besó las manos de Pinochet"

Por publimetro

Mientras en el exterior del Hospital Militar se registran protestas en su contra, Manuel Contreras se mantiene internado en estado de gravedad, dejando en incertidumbre su suerte procesal, que ya suma más de 500 años de prisión en varias causas de Derechos Humanos.

En conversación con CNN Chile, Manuel Contreras Valdebenito, hijo del general (r), reiteró la inexistencia de cualquier pacto de silencio para cubrir hechos o posibles responsables de violaciones a los DD.HH., además de condenar las palabras del presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien aseguró en una entrevista que el ex uniformado “no debería morir como general”.

“Estamos viviendo una situación abandono. A Hernán Larraín lo encuentro un cobarde, besó las manos de Pinochet. Este señor va a la Iglesia y habla que mi padre debe ser degradado, es un cobarde. Mi padre será general más allá de la muerte”, aseguró.

De la misma forma, el hijo del ex director de la DINA indicó que “no hay ningún pacto de silencio. Cuando Pinochet estaba en Londres, para traerlo se negoció los nombres de todos quienes estaban en la DINA y la CNI. De qué pacto de silencio hablan, si están todos muertos o en la cárcel”.

Más allá de la muerte

Contreras Valdebenito recordó que su padre “no estaba así hace tres semanas. Tenía momentos de conciencia. Yo no descarto nada, a mi padre no le queda mucho y estoy preparado para eso. Está grave. No ha muerto, pero está grave. Por lo que se dice es un conjunto de hechos, pero tiene 86 años”.

En relación a las declaraciones del ex conscripto Fernando Guzmán en el marco del “Caso Quemados”, dichos que le permitieron al ministro Mario Carroza ordenar nuevas diligencias, el hijo del general (r) aseguró creer que “ese conscripto está mintiendo y le pagaron”.

“Como el Caso Caval se acabó, lo han tapado con toda esta mugre. Tengo entendido que esta señora quemada acusó a mi padre, pero él estaba en retiro, que no mienta”, aseguró.

“Yo creo que el Ejército no tiene nada que ver en eso, porque la mayoría está en retiro. La comisión Valech recibió toda la información que recibió. (El Caso Quemados) lo veo como un tapadero de luces para tapar todo lo de los políticos”

Contreras Valdebenito, además, tuvo palabras para Carmen Gloria Quintana, quien sufrió en 1986 graves quemaduras al igual que Rodrigo Rojas de Negri, quien finalmente falleció: “Fue la propia Quintana quien dijo que los dejaran ahí. Ese conscripto estaba en la patrulla pero habló 29 años después. Yo le digo en su cara que es un cobarde y que le pagaron”.

“Que los jueces son unos delincuentes, porque lo que están haciendo es contra la ley”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo