Hugo Gutiérrez por PC-Farc: “Toda la información es falsa”

Por Jaime Liencura M.

El diputado PC, Hugo Gutiérrez se refirió en entrevista con Publimetro respecto a los correos que vinculan a su partido con las Farc. Al respecto, el parlamentario desmintió que estos nexos sean reales, aseguró que esta información es “añeja” y asegura que “revivir” esta polémica es un acto para aprovechar una coyuntura política.

– ¿Qué opinión le merece la revelación de estos correos electrónicos?
– Eso es todo información añeja, eso está todo en el pedido de extradición que hizo Colombia a Chile el 2011 y que tuvo a Manuel Olate privado de libertad. Son pruebas que la misma Corte Suprema colombiana consideró inválida, improcedente.

– En los correos se menciona a Gladys Marín, un rostro histórico del PC…
– Toda esa información estaba en ese período de extradición que se hizo en 2011, no hay nada nuevo, yo no entiendo por qué quieren hacer algo novedoso de algo que ya está visto hace tiempo y que la misma Corte Suprema chilena desautorizó.

– ¿Usted cree que es una jugada política? ¿De quién vendría?
– Hay que preguntarse, en esta coyuntura política, a quién quiso revivir este tema que ya estaba listo y archivado. 

– ¿Y a quién le conviene?
– No sé, pero esto es todo lo visto el 2011, cuando Olate estuvo meses preso para no quedar en nada. 

– ¿Descarta usted que el PC tenga nexos con las Farc? Porque de todas formas el PC sí tuvo nexos con organizaciones extranjeras para ingresar armas en el año 1986, para el atentado en contra de Augusto Pinochet…
– Todas estas preguntas son las mismas que ya nos hicieron en su oportunidad y que ya las respondimos. Todo eso fue demostrado que era falso. Toda la información que se proporcionó en esos correos era falsa. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo