Jóvenes chilenos desarrollan tecnología que dejará obsoleta la alarma de tu celular

Cada día se nos hace más difícil despertar. El estrés diario, las largas jornadas de trabajo y de transporte han provocado que en promedio estemos durmiendo seis o menos horas, alterando nuestros hábitos de sueño. ¿Qué pasaría si gracias a una solución tecnológica tuvieras el control de tus hábitos de sueño? Esto es justamente lo que quieren lograr un grupo de jóvenes científicos con Eelectronics.

Considerando que gran parte de los chilenos comienza su día de madrugada, apurado y a oscuras, el equipo de Eelectronics pensó en desarrollar una solución tecnológica que permita no solo poner en marcha tu día, sino que también regular la rutina diaria del despertar.

“Parte importante del ritmo de vida moderno es utilizar muy bien las horas del día para sacarles el máximo provecho, pero a veces eso juega en contra de mantener hábitos de sueño saludables, dándole poca prioridad al descanso y dormir. Creemos que al permitir contabilizar y palpar con datos o registros como han sido nuestras horas de sueño, las personas podrán mantener un control sobre sus hábitos y organizarse mejor para llevar un estilo de vida más saludable”, explica Javier Von Marées, uno de los creadores de Eelectronics.

Para esto, los jóvenes científicos pretenden crear todo un sistema para estimular tus mañanas, la idea es perfeccionar esta aplicación para que, a través de un dispositivo Wifi; sincronice luz, música e información recopilada por tu móvil para que la “alarma” se active en los ciclos de sueño ligero.

“Con el celular uno puede estimar los ciclos de sueño de una persona. Durante estos, hay momentos donde el descanso es más profundo y otros donde es más ligero, lo ideal es despertarse en estos últimos porque resulta mucho más fácil, hay menos resistencia y despiertas más consciente. Por otra parte, queremos coordinar esto con control de luz, aquí estamos desarrollando algo nuevo que no puedo detallar por el momento, pero la idea es mejorar esta experiencia y también, bajar el número de veces que te quedas dormido”, agrega Javier Von Marées.

Si bien en el mercado existen aplicaciones y dispositivos que registran ciclos de sueño; y además contabilizan las horas que duermes, lo novedoso del proyecto de Eelectronics es que incorpora el control a la exposición lumínica, uno de los factores más importantes a la hora despertar.

El objetivo de los creadores de esta tecnología, que se desarrolla en las dependencias de Santiago Labspace, es que la iniciativa se transforme en un sistema accesible para toda persona que se siente inmune a la alarma de su celular y además, prometen que los usuarios podrán percibir los beneficios de la aplicación desde el primer día.

Electronics y Santiago LabSpace, forman parte del Instituto de Investigación Austral, organización sin fines de lucro dedicada a agrupar iniciativas innovadoras de emprendimiento científico, con el fin de desarrollar ideas nacidas desde la ciencia, que luego pueden ser aplicadas en el mundo real entregando una mejor calidad de vida a las personas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos