Miembro de la Corporación 11 de septiembre: "Hay nexos entre el PC, el narcotráfico y las Farc"

Por Publimetro

Tras la revelación de correos electrónicos que vinculan al Partido Comunista (PC) con las Farc, el oficial de Ejército en retiro y presidente honorario de la Corporación 11 de Septiembre, Juan González Fernández, se refirió a esta materia en entrevista con Publimetro. Ello, pues según él, aún existe terrorismo en Chile. Estas son sus palabras. 

– Usted ha mantenido que existen nexos de las Farc en Chile, ¿qué opinión le merece esta revelación?
– A mi no me extraña para nada, nosotros tenemos que tener claro que el Partido Comunista, el partido ateo, decía que la religión es el opio del pueblo y que es un partido que somete a la Humanidad a las más terribles tiranías, no me extraña nada porque creo que el PC siempre está conectado con el terrorismo. Hay pruebas tremendamente grandes, pero lo que pasa es que los otros partidos políticos que existen, no combaten como se debiera de combatir ni al partido comunista, ni a los terroristas.

A mí me dicen siempre, un amigo mío, que hoy estamos gobernados por gente que llegó al poder amparados por los terroristas, por los narcotraficantes y por los delincuentes. Ahí está el motivo que explica la puerta giratoria. 

– Usted habla de terrorismo en Chile, ¿a qué se refiere con eso? Hoy no existe terrorismo…
– Hoy el terrorismo está aflorando de nuevo, pero antes existió muy fuerte. En la época de Allende, el terrorismo fue tremendo y lo avala o avaló el ministro José Tohá. A mi me molesta cómo tergiversan las cosas y cómo las ocultan porque la gente de izquierda te dice que no ha existido terrorismo en la Unidad Popular y eso es porque pensaban distinto no más. El ministro José Tohá cuando ocurrió esto de la Policía de Investigaciones e hizo reventar las bombas que llevaban con ellos y mataron a tres detectives, (Gerardo Romero) Infante, (Carlos) Pérez y otro que no me acuerdo. Qué es lo que dijo el ministro Tohá, que eso fue “en un acto terrorista”. Y lo hicieron con la misma metralleta que habían usado para matar a Pérez-Zújovic. Hoy día vemos a DC que se prestan para estar juntos con los que mataron a su padre.

– ¿Usted dice que el PC estuvo involucrado en la muerte de Edmundo Perez-Zújovic? 
– Yo no puedo hacer una acusación tan categórica, pero hay nexos entre el PC, el narcotráfico y las Farc, porque las Farc están comprometidas con el narcotráfico. La revolución cubana, todos lo sabemos, fue financiada por el narcotráfico. De hecho, a mí me molesta la actitud que tiene el presidente Santos con la Farc, porque lo único que está haciendo es conversar con ellos y darles tiempo para que se reorganicen. El presidente Uribe sí que las dejó bien debilitadas, pero ahora se están reorganizando.

– Entonces, ¿por qué dice que el PC estuvo involucrado?
– Aquí en Chile, el señor Teillier, cuando les pillaron las 80 toneladas de armas durante los ochenta, el Gobierno militar, esas armas las ingresa Pinochet para mantenerse en el poder. Cuando se terminó el excelente Gobierno de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile y volvió la democracia que nos trajo puras desgracias, ahí el señor Tellier reconoce que ingresaron esas armas. Pero hay algo más grave, que quedaron 30 toneladas de armas sin cepillar. Esas son las armas que ahora están apareciendo en el sur y que están ocupando acá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo