Ministro Díaz y DD.HH.: "Me alegro que sigamos buscando justicia"

Por publimetro

La administración de la presidenta Michelle Bachelet está viviendo su ‘segundo tiempo’, aunque la agenda actualmente está comandada por los derechos humanos y no por las reformas o proyectos de ley que discute el parlamento.

En ese contexto el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, analizó la noche de este jueves en el programa Entrevista Verdadera de La Red las falencias y puntos a mejorar por Palacio asegurando que “me interesa que las acciones de gobierno se conozcan”, idea reforzada horas antes con el arribo de Germán Berger Hertz – hijo de la abogada de DD.HH Carmen Hertz- a la dirección de la Secom.

“La Secom es una división del Gobierno que encabezo y me corresponde a mi designar (los cargos). Elegimos a Germán por su trayectoria, ha sido responsable de comunicaciones de la OEA, será un aporte. La información es un vehículo pero lo importante es lo que va en ese vehículo. No es que vayamos a fabricar objetos comunicacionales”, sostuvo el secretario de Estado.

Sobre el rol que juega la comunicación al interior del Ejecutivo, el ministro Díaz recordó que “llegué cuando no había director de la Secom. Siempre se puede hacer mejor. Mi equipo sabe que soy autoexigente”.

El escenario ante los DD.HH

Marcelo Díaz fue enfático en asegurar que “lo primero que quiero decir es que aún falta justicia. Me alegro que sigamos buscando esa justicia, que no exista punto final. Hoy escuchaba al presidente de la UDI decir que el general Contreras no debía morir como general, es una declaración fuerte”.

de la misma forma, reconoció que “quizás pudimos y podemos hacer más (…) La presidenta dijo esperar que exista verdad plena, por tanto todo lo que el Gobierno pueda para satisfacer eso se debe hacer”.

Seguridad pública

Durante la entrevista con la periodista Beatríz Sánchez, el vocero de Gobierno aseguró que se están tomando acciones para controlar la delincuencia, algo que lleva adelante el ministro del Interior, quien le solicitó a ambas policías “plazos para mejorar la comunicación. Nuestra verdadera voluntar es que no se produzcan más delitos, mejorar los esfuerzos en seguridad ciudadana”.

“Este no es un desafío a corto plazo, no hay balas de plata, es una labor de todos los días que involucra a los ciudadanos”, agregó

El rumbo del Gobierno

Por último, el secretario de Estado acotó que es la presidenta Bachelet es quien decide las prioridades del Ejecutivo: “Hay diversas cosas que nos ha pedido a los ministros, pero ella es quien toma las determinaciones. Tenemos un compromiso, el combate contra la desigualdad y no hay país que se construya sin cohesión social. No se renuncia”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo