Paro del Registro Civil podría convertirse en “indefinido”

Por Agencia Uno

La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, exigió este viernes respuesta de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, a las demandas que los trabajadores del servicio plantean como parte del acuerdo de fin de conflicto tras el extenso paro de 2013, principalmente la normalización de la planta del organismo.

Díaz dio cuenta del paro de advertencia de 24 horas que realizarán este viernes, asegurando que aunque el lunes las oficinas del servicio en el país estarán funcionando con normalidad, se evaluará durante la semana una movilización nacional de carácter indefinido en caso de no tener una respuesta favorable desde la cartera.

La dirigente aclaró que este viernes sólo se atenderán las horas de matrimonio ya programadas y se entregarán documentos de personas que lo necesiten para pagos de pensiones o viajes urgentes, garantizando que colaborarán con “toda persona que tenga un problema humano y que se acerque al Registro Civil”.

“La próxima semana nos reunimos todos los dirigentes del país, y la próxima semana decretamos el paro nacional indefinido si no tenemos respuesta desde el ministerio”, advirtió la presidenta de la asociación de trabajadores.

Díaz explicó que esperan dialogar directamente con la ministra y no con la directora nacional pro tempore de la repartición, Teresa Alanis, explicando que “cuando las autoridades son subrogantes, todo lo tienen que consultar con el ministerio”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo