Presidente de la UDI: "Nunca le besé la mano a nadie"

Hernán Larraín además destacó que su labor durante el régimen comandado por Augusto Pinochet fue sólo en el ámbito "académico".

Por publimetro

El senador Hernán Larraín, presidente del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), respondió este viernes a las declaraciones que hizo Manuel Contreras Valdebenito, hijo el ex director de la DINA, quien lo calificó de “cobarde y le besó la mano a Pinochet”.

Cabe recordar que Larraín mostró su rechazo a que al ex militar en retiro se le rindieran honores militares en su funeral, situación que también fue descartada por el Gobierno.

Frente a estas declaraciones, el timonel de la UDI explicó que “nunca le he besado la mano a nadie y no fui parte del gobierno militar”, y que su labor durante la dictadura militar fue “siempre en la actividad académica”.

Además, reiteró que Manuel Contreras no debería ser enterrado con honores, ya que “resulta muy duro que una persona con esa trayectoria de violaciones a los derechos humanos muera como General, no le hace bien al Ejército de Chile”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo