Trabajador quemado vivo sigue en riesgo vital y será sometido a cirugía

Por AGENCIA UNO

Aún en riego vital permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, el trabajador Pablo Ignacio Ramírez Arias, cajero de la empresa Servipag que fue quemado por antisociales en un asalto en Hualpén.

Ramírez cumplía su turno en el supermercado Mayorista 10 de avenida Colón 7948, el pasado 29 de julio, cuando cerca de las 19:00 horas llegaron a su caseta dos sujetos portando un envase plástico con combustible y exigiéndole entregar el dinero recaudado, lo rociaron con el acelerante y le encendieron fuego.

La noche del jueves fue trasladado desde Concepción a Santiago y la mañana de este viernes el equipo médico del hospital informó que deberá ser sometido a cirugía debido a que resultó con el 30% de su cuerpo quemado, en su espalda, brazos, cuello y cara, y un tercio de esas heridas son de profundidad.

César Cárcamo, médico director del hospital, explicó que se le hicieron estudios para ver si sus vías respiratorias resultaron comprometidas por el ataque, informando que “efectivamente hay unas pequeñas lesiones a nivel de la vía aérea superior que nos indican mantener la conexión a ventilación mecánica”.

Cárcamo informó que el martes de la próxima semana el trabajador será sometido a cirugía.
Sobre su diagnóstico, reconoció que a pesar que se superaron las primeras 24 horas de mayor peligro, el trabajador “aún está en riesgo porque está en un proceso en que su organismo se está adaptando al trauma inicial, a las quemaduras”.

Por su parte el médico Alberto Muñoz, jefe de la UCI del recinto, informó que la cirugía programada buscará retirar el tejido quemado desde la piel afectada y reemplazarlo con injertos desde la propia piel del paciente.

Muñoz precisó que el cajero “está en una situación bastante crítica y probablemente eso se va a mantener durante los próximos cuatro o cinco días hasta que podamos someterlo a esta operación”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo