Precios de viviendas han subido 10% desde que se anunció reforma tributaria

Por

Desde que se anunció la reforma tributaria los valores de las viviendas han crecido en un 10%, aseguró este jueves el gerente del Área Inmobiliaria de GfK Adimark, Javier Varleta.

 

La cifra la dio a conocer durante su presentación en el 8° Seminario de Actualidad Inmobiliaria, “De propietarios a Inversionistas”, organizado por Portalinmobiliario.com junto a sus aliados estratégicos GfK Adimark, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), entre otros.

Varleta además señaló que se ha visto un aumento “considerable de 154% en la venta de proyectos en blanco desde 2011” y que las comunas más “apetecidas para los inversionistas” son Santiago Centro, Ñuñoa, Estación Central, Las Condes, Independencia y San Miguel, siendo las unidades pequeñas y de 1 dormitorio las preferidas por este segmento.

En esa línea y atendiendo al crecimiento del interés por adquirir viviendas para inversión, el subgerente de Estudios de Portalimobiliario.com, Nicolás Izquierdo, aseguró que un 22% de los usuarios del sitio busca un inmueble para este concepto y que se ha visto un aumento significativo en los hogares que arriendan, pasando de un 15% a 20% en los últimos años.

En la instancia también participó el presidente y director de GfK Adimark, Roberto Méndez, quien advirtió un clima de “pesimismo generalizado” que no se condice con un “boyante mercado inmobiliario” en lo que señaló como “el peor momento de percepción económica desde hace 6 años”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo