16 deliciosos platillos inspirados en personajes de Nintendo

Como todos saben, Nintendo es una de las empresas más emblemáticas en el sector de los videojuegos y consolas domésticas. Los personajes clave de esta firma se han mantenido presentes en varias generaciones desde la década de los 80 del siglo pasado.

Sin embargo, la popularidad de “Mario”, “Luigi”, “Kirby” y “Link” no son exclusivos de “gamers” o “geeks”, también los cocineros han mostrado su peculiar afición a esta legendaria marca de videojuegos con la creación de Bentos.

El Bento japonés es un platillo de comida sencilla, rápida de preparar. Es bastante común en país del sol naciente y tradicionalmente contiene arroz, pescado o carne y una guarnición o acompañamiento, por lo general a base de verdura.

Está hecho a mano y suele ir en una bandeja o recipiente, como cajas de madera. Por ello, estudiantes, amas de casa, trabajadores e incluso profesionales suelen comer un Bento como refrigerio o “lunch” en el descanso de la jornada diaria.

Les presentamos 16 de estos almuerzos inspirados en los personajes más populares de Nintendo. Es posible que cuando los miren, en vez de abrirles el apetito, quieran guardarlos como un adorno en su habitación.

En la galería de fotos podrán ver cada una de estas creaciones culinarias. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos