Carrera Docente: oposición anuncia indicaciones para corregir proyecto

Por publimetro

Los diputados Jaime Bellolio (UDI), José Manuel Edwards (RN) y Felipe Kast (Evópoli), junto a la jefa de bancada gremialista, María José Hoffmann, anunciaron que presentarán sus propias indicaciones al proyecto de Carrera Docente.

“Queremos anunciarle al Ejecutivo que vamos a presentar indicaciones para que no se establezca una discriminación arbitraria a las escuelas subvencionadas y a la educación de párvulos, y para fortalecer a los equipos directivos de cada una de las escuelas, es decir, que lo local se considere en las evaluaciones y en la forma como se escogen y contratan a los profesores”, anunció Bellolio.

El diputado Felipe Kast agregó que “los profesores que van a los colegios más vulnerables no están recibiendo una remuneración justa, están quedando claramente por debajo de lo que habíamos esperado y eso es impresentable, porque si queremos emparejar la cancha tenemos que poner los recursos justamente donde tenemos más necesidades”.

“El segundo punto y gravísimo -continuó-, es que no se arregla la situación de los colegios particulares subvencionados, esto significa que siguen estando en una segunda categoría, con cupos y, por tanto, el ingreso de los profesores que hoy día ejercen en el sector subvencionado será postergado por 10 años más y eso es gravísimo, pues obviamente discrimina de forma negativa, una vez más, a los colegios particulares subvencionados”.

Bellolio remarcó que “se nos dijo, y eso era parte del espíritu y la letra del acuerdo, que en la medida que los profesores de escuelas subvencionadas cumplieran con los requisitos de tener evaluaciones, podrían ingresar a la carrera. Sin embargo, todavía se mantienen cupos para ellos y esa es una discriminación que a nosotros no nos parece”. Luego añadió que se observa una discriminación similar hacia las educadoras de párvulo.

Respecto de la fórmula que estableció el Ejecutivo para lograr el aumento de horas no lectivas al 40%, el diputado José Manuel Edwards explicó que “el Gobierno acordó con nosotros y también con los profesores aumentar las horas no lectivas; sin embargo, las condiciones de la economía que exigen para que ese aumento se lleve a cabo son condiciones imposibles”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo