Concepción: vendedores ambulantes encienden barricadas

Por Publimetro

Cerca de un centenar de comerciantes ambulantes de Concepción protestaron este viernes en la capital de la Región del Bíobío en rechazo a una medida de las autoridades que ha ordenado el retiro de puesto de comercio no establecido. 

Pasadas las 09:00 horas de este viernes, un grupo de vendedores levantaron barricadas en la intersección de las calles Caupolicán y Freire para exigir que se les permita seguir comercializando sus productos como lo vienen haciendo desde hace años, luego de reiterados decomisos de los que han sido objeto. 

Se trata de comerciantes ambulantes que ocupan la calle Caupolicán, a un costado del Mercado de Concepción, lugar donde han venido siendo desalojados en el último tiempo por orden de las autoridades municipales y sanitarias. 

La medida forma parte del plan del municipio y de la Gobernación penquista para erradicar el comercio ilegal de las calles de la ciudad. 

La protesta finalizó sin mayores incidentes ni detenidos, luego de que los dirigentes de los comerciantes concretaron una reunión con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, para buscar una solución a un problema que se ha extendido por años en la capital penquista. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo