¿Cuántos millones destinará el Gobierno a los damnificados del norte?

Por

 

AgenciaUno

Más de $145 millones se reasignarán para ir en directo beneficio de aquellas familias afectadas por las lluvias y el aluvión de Tocopilla. Así, lo anunció el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

 

Estos recursos serán distribuidos a través de los programas de Habitabilidad, Vínculos, Autoconsumo Saludable y Fosis.

 

“Queremos abordar los programas sociales de las familias del cuarenta por ciento más vulnerable del Subsistema de Seguridad y Oportunidades. Queremos llegar a las familias que tenían emprendimientos a través de Fosis con los recursos suficientes para que puedan reanudar sus emprendimientos. Vamos a trabajar para superar la emergencia urbana e iniciar el proceso de recuperación de la comunidad”, señaló el ministro Barraza en el norte.

 

Por otra parte, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi, Ricardo Toro, se reunió durante esta jornada con el Jefe de las Fuerzas de Tarea, el General de Brigada del Ejército, Claudio Hernández, y con el intendente de Antofagasta, Valentín Volta, con quienes coordinó la ayuda que se seguirá entregando a los damnificados afectados por las intensas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo