DDHH: Fernando Torres Silva se entregó para cumplir condenas

Por Publimetro

El ex fiscal militar encargado de investigar el atentado en contra de Pinochet en 1986, Fernando Torres Silva, se entregó durante la madrugada a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones pues este martes la Corte Suprema confirmó su condena de 10 años de prisión tras ser encontrado responsable por la muerte del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos.

El ex militar, que tuvo cargos administrativos en el Ejército durante la Dictadura Militar, recibió su condena sin derecho a beneficios carcelarios tras ser declarado autor del delito de asociación ilícita en la agrupación que terminó con la vida del ex agente de la DINA a quien se le consideró “peligroso” por el gran manejo de información que tenía Berríos. 

Cabe señalar que junto a él, otros 13 militares también fueron condenados por el máximo ente de la Justicia. En esa línea, y antes que la pena se ejecutara, el General de Ejército (r) Hernán Ramírez decidió suicidarse en su domicilio. 

Esta situación aceleró la ejecución de la condena y por lo mismo, ya se establecieron las detenciones de los formalizados. 

Según informa Radio Cooperativa, ya existen cinco militares que ingresaron a Punta Peuco. Ellos son Pablo Rodríguez Márquez, Raúl Lillo, Nelson Román, además de Tomás Casella y Wellington Sarli, estos dos últimos de origen uruguayo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo