Con este proyecto Corfo quiere fomentar el crecimiento científico en Chile

Un proyecto de laboratorio de ciencia colaborativa es lo que está apoyando la Corfo con el objetivo de desarrollar el crecimiento científico en el país. El plan, que recibirá el nombre de “Open Science”, contará con la colaboración de la Municipalidad de Providencia, el programa de innovación StarUp Chile, el Club de Innovación, la Universidad de California-Davis en Chile, Austral Incuba y Santiago LabSpace. 

El plan considera el reclutamiento de talentos tanto en pre como posgrado en universidades chilenas e internacionales (se hará un evento en la Universidad de Harvard), además del apoyo de proyectos científicos pensados para el desarrollo de Chile y gestionados tanto por estudiantes como científicos ya con formación académica.  

Al respecto, el director de Desarrollo Comunitario de Providencia, Pablo Valenzuela, explicó que “esta iniciativa representa completamente el trabajo en innovación en la búsqueda de desarrollar soluciones ciudadanas que estamos realizando en Providencia. Los apoyamos, ya que vemos un potencial impacto territorial en las soluciones que se puedan levantar en Open Science, para mejorar la vida de las personas y del país”.

Asimismo, Ignacio Brescia, director ejecutivo de Santiago LabSpace, sostuvo que con este proyecto “buscamos unir las problemáticas corporativas e industriales con el talento en ciencia, emprendimiento e innovación para co-crear soluciones que posicionen a Chile como un real líder en innovación científica-tecnológica y matemática en Latinoamérica”.

Quienes quieran conocer más información al respecto pueden visitar el sitio de la Corfo en www.corfo.cl o bien el de Santiago LabSpece en www.stgolabspace.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos