Fiscalía de Quintero inicia investigación por derrame de petróleo

Por ATON

La Fiscalía de Quintero inició de oficio una investigación por el nuevo derrame de petróleo en la bahía y dio un plazo de 30 días a la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI para que entregue un informe.

El fiscal jefe de Quintero, Mauricio Dunner, inició de inmediato una investigación al tomar conocimiento de los hechos ocurridos en la madrugada del jueves, razón por la cual también se constituyó en el sitio del suceso junto a personal policial.

Esta causa será investigada por la Fiscalía de Quintero, la que encargó al personal de la Bidema la realización de las primeras diligencias, que incluyen tomas de muestra en terreno.

Una vez que llegue el informe policial, en el plazo señalado o eventualmente en uno mayor, el fiscal determinará si existe o no responsabilidad de personas determinadas, y si estas son o no de carácter penal.

De acuerdo a informaciones preliminares, el tanquero “Doña Carmela” sufrió la fuga de 500 litros de petróleo mientras cargaba petróleo en el terminal Barcaza de Enap, desde los estanques de la empresa estatal para surtir a otras naves.

La descarga se detuvo a las 00:15 horas del jueves, cuando se sintió un fuerte olor a combustible. El tanquero había sufrido una fuga desde su segundo estanque, el que presentaba una fisura.

El tanquero “Doña Carmela” tiene 30 años de servicio y sólo cuenta con un casco. Desde 1990, este tipo de naves se construyen con doble casco, para evitar las fugas. La nave había sido arrendada por la empresa Agunsa.

Tanto esta compañía como Enap niegan responsabilidad en el hecho y el gobierno anunció una querella a través del Ministerio de Medio Ambiente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo