Insulza respalda gradualidad de las reformas: "Hemos aprendido las lecciones"

Por AGENCIA UNO

El presidente de la fundación Chile Transparente, José Miguel Insulza, llegó hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el vicepresidente de la República, Jorge Burgos, y analizar la agenda de transparencia y probidad impulsada por el Ejecutivo.

En la oportunidad, el ex ministro de Interior respaldo la gestión de Burgos. “Hemos aprendido las lecciones de la gradualidad y ojalá las sigamos aplicando”, comentó Insulza.

“Tenemos ejemplos para ambos lados, ayer se hablaba de la reforma judicial, el ejemplo contrario fue el Transantiago con la idea de que se podía cambiar en un día la vida de todos los habitantes de la Región Metropolitana, y eso no era posible”, agregó.

A su vez, el ex secretario general de la OEA, se mostró contrariado ante los roces al interior de la Nueva Mayoría. En este sentido, argumentó que las dichas diferencias deben ser resueltas por los partidos y no con la mediación de la Presidenta.

“No creo que sea el Gobierno el llamado a arbitrar los problemas entre un partido u otro. Se podrá dar una opinión, yo las he dado, pero no es bueno que dentro de una coalición que un partido hable mucho de otro”, comentó.

Finalmente, Insulza hizo referencia a la defensa de Bolivia de la demanda marítima a través de la entrega de folletos en la frontera con Chile. “Eso es parte de una estrategia comunicacional. Es una decisión que no podemos cuestionar ni comentar. Me parece que la posición de Chile ha sido bien planteado y defendida”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo