Manuel Contreras hijo: trabajaremos para que Piñera "no sea presidente"

Por publimetro

La muerte de Manuel Contreras, hace ya una semana, reinstaló en la opinión pública lo acontecido bajo el régimen de Augusto Pinochet, lo que se sumó a las nuevas diligencias realizadas en el marco del llamado “Caso Quemados” y las condenas por la muerte del químico Eugenio Berríos.

En conversación con CNN Chile, el hijo del fallecido general (r) del Ejército y ex jefe de la DINA, también llamado Manuel Contreras, analizó los últimos hechos relacionados con causas de DD.HH., junto con asegurar a qué personajes de la esfera pública la ‘familia militar’ apoyaría en una eventual carrera presidencial.

Consultado sobre las opciones que estarían presentes para llegar a La Moneda, Contreras Valdebenito aseguró de manera enfática que “por ningún motivo (Piñera). Le haremos una campaña para que no sea presidente. Que a Piñera no se le olvide que se suicidó un general y no sólo yo, el ejército en retiro hará campaña para que jamás sea presidente”, junto con asegurar que Ricardo Lagos es una opción, aunque resaltó que Evelyn Matthei sería su candidata natural.

En relación a lo vivido por su padre, el hijo de Manuel Contreras expresó: “Se fue en forma digna, no en la cárcel, en el hospital militar, protegido por su Ejército. El suicidio para mi padre era una rendición”.

“Siento gran tranquilidad y mucha paz, porque mi padre está descansando y está libre”, indicó, aunque reafirmó que el deceso de su progenitor significó el fin de la guerra y que “los jueces fueron corruptos con mi padre (…) La familia de Punta Peuco nos llamó, todos”.

“Yo degradaría al padre de Isabel Allende como Presidente de la República”, fue otro de los dichos emitidos por Contreras Valdebenito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo