Otra vez: precio de las bencinas volvería a subir el jueves

Por

 

Tal como ha venido sucediendo hace semanas, el precio de las bencinas volvería a subir el jueves 20 de agosto, de acuerdo a las estimaciones de Econsult.

Según informó la consultora, el valor de la gasolina 93 subiría 0,4%, aproximadamente $3, mientras que el de la gasolina 97 lo haría en 0,7%, cerca de $5. En tanto, el diésel disminuiría 1,2%, aproximadamente $5.

 

Esta nueva variación al alza se daría en  un marco en que, al igual que la semana anterior, el precio internacional del petróleo y sus derivados han seguido a la baja durante esta semana empujados por la fortaleza de la oferta de crudo en el mundo, mientras las expectativas de demanda de petróleo se ven debilitadas dada la devaluación del yuan que debería hacer más caras las importaciones de petróleo en China.

 

Factor determinante otra vez es el tipo de cambio, el que se ha mantenido variando alrededor de los $680, registrando un alza de 0,2% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 10 al 14 de agosto y la anterior (+$1,5).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo