“Que no nos roben los Daewoo”: él es el autor del video de parodia a cacerolazos

Por Jaime Liencura M.


Se llama Kevin Cortés Madariaga (22), vive en Pudahuel y aunque antes era un vecino más, ahora camina con orgullo por su comuna, porque es casi famoso. “Se acabó el Kevin, ahora todos me conocen por ‘el Daewoo’”, afirma. Pero, ¿cómo ocurrió esto? Recapitulemos. 

Todo comenzó cuando se hicieron los primeros llamados a “Cacerolazo contra la delincuencia”. Ese día se hizo un llamado general a golpear las tapas de las ollas para protestar por la falta de seguridad en Chile. Las redes sociales tacharon esta manifestación como “de barrio alto” y no fueron pocos quienes le pusieron el adjetivo de VIP a la inusual protesta. 

Pero Kevin y sus amigos fueron más allá. Aprovecharon la buena onda que había en un asado del cual participaban y decidieron grabar un video que decía “que no nos roben los Daewoo” (ver al final del artículo).

“Fue una parodia de la protesta del barrio alto. Lo hicimos porque lo encontramos chistoso, cómico”, dice Kevin, ahora conocido como “el Daewoo”. 

“Somos tres, Jonathan, Jorge y yo. Estábamos compartiendo para el partido de Chile, hicimos un asado y como teníamos unos tragos en el cuerpo, ahí nos pusimos a conversar del caceroazlo. Entre sus cositas por ahí yo empecé a gritar ‘que no nos roben los autos’ y un vecino de al frente me dice, ‘¿y por qué no se graban?. Así que con un celular grabamos”, asegura el ahora famoso pudahuelino.

“El daewoo es de mi amigo”, confiesa y agrega que, a pesar del miedo a que se lo roben, lo tienen ahí sin medidas de seguridad.

– ¿Crees que te convertiste en el nuevo “Tarro”?
– Jaja.. Varios amigos me dijeron que ahora soy famoso… en Pudahuel ahora me conocen como el Daewoo y me cachan más.

– Esta bueno el video, ¿a quién se le ocurrió?
– No sé, yo creo que las cositas que estábamos compartiendo ayudaron. 

– ¿Tienes nuevos proyectos?
– Con mis amigos nos reíamos del video. Yo les decía que hiciéramos una canción o algo. Igual estoy esperando un llamado de Mega

– ¿De Mega? ¿El canal de TV?
– Si, es que postulé al nuevo reality. Una amiga me dijo, escribe, manda un correo, a ese reality que están pidiendo gente entre 20 y 40 años. Pero no ha pasado nada.

– Bueno amigo, no lo molesto más y guarde el celular y tenga cuidado, que se lo pueden robar, lo mismo con el Daewoo.
– Jaja, no si el Daewoo está seguro. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo