¿Por qué fue preso el militar que inspiró el nombre de los Fiskales Ad Hok?

Por Publimetro

La persona que inspiró el nombre de la banda de punk chileno Fiskales Ad Hok se entregó durante esta madrugada a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) para ser internado en el Centro Penal Punta Peuco. Ello pues la Corte Suprema lo encontró culpable de la muerte del ex químico de la Dina Eugenio Berríos, a su vez, uno de los principales sospechosos del deceso de Eduardo Frei Montalva.

Pero, ¿quién es el hombre que inspiró a la banda de punk? Se trata de Fernando Torres Silva, ex fiscal militar encargado de investigar el atentado a Pinochet perpetrado en septiembre de 1986 por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en el Cajón del Maipo.

En esa época, la Justicia decidió designar a un Fiscal Militar Ad Hoc para llevar el caso y esta tarea recayó precisamente en Fernando Torres Silva. La cobertura de la prensa puso en boga el término “Fiscal Ad Hoc”, el cual se convirtió en inspiración para la banda de punk que desde un principio se declaró crítica a la Dictadura Militar (ver fotos). 

Cabe señalar que gracias a su álbum “Fiesta”, la banda fue incluida en la lista de aquellas que habían producido uno de los 50 mejores discos de la música chilena, según el criterio de Rolling Stone

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo