Revelan las macabras amenazas a familia de joven en La Dehesa

El senador RN Alberto Espina habló con Publimetro y relató las dramáticas horas que vivió el padre, que según Carabineros fue un "cuento del tío". La familia en tanto insiste en la teoría de un secuestro: "Esto lo sabe hasta un alumno de primero básico", remató el parlamentario.

Por CHRISTIAN MONZÓN

El senador RN Alberto Espina descartó completamente que fuera un ‘cuento del tío’ lo ocurrido a José Pablo Avaria este jueves en el sector de La Dehesa, asegurando que lo que sufrió el joven de 19 años “al menos es robo con intimidación, si no reúne las características de un secuestro”.

El parlamentario sostuvo a Publimetro que conversó con el progenitor del estudiante universitario, el cual le relató los duros minutos que vivió. “Hay que ponerse en la piel del papá, que durante cuatro horas le están diciendo que le están quemando con ácido la cara de su hijo y se enfrenta a esta acción despiadada”, afirmó.

“Yo hablé con el padre y por supuesto que está preocupado y realmente shockeado por la brutal experiencia que vivió. Pregúntele a cualquier padre que le digan durante cuatro horas que uno de sus hijos lo van violar, le van a cortar un dedo y lo van a quemar con ácido”, reiteró.

Respecto a la versión policial que calificó el caso como una estafa telefónica, Espina argumentó que “es un error, sostener que esto es en comillas un cuento del tío. No comparto para nada esta apreciación. Cuando a una persona la amenazan durante cuatro horas que le van a quemar la cara a un hijo (…) ¡Por favor! Esto no es cuento del tío, es una amenaza grave con el objeto de robar una cantidad de dinero. Esto lo sabe un alumno de primero básico y un alumno de primer año de Derecho”.

“Acá no hay que confundir, el cuento del tío efectivamente es un ardid, es un engaño, pero acá hay una amenaza hacia el padre. ¿Usted cree que es un cuento del tío? ¿Que a un papá le estén diciendo que le queman con ácido y que le violan a los hijos? Si esa es la opinión que hay que es un cuento del tío, estamos muy mal. Porque perdóname, es una amenaza clara y directa, inequívoca, cuyo propósito es obtener dinero a cambio de una amenaza”, enfatizó.

El legislador confidenció además que el presunto secuestrador manejaba información privada de la familia, como por ejemplo qué habían cenado en la casa durante el día, por lo que insiste que no fue una estafa telefónica. “Es terrible decir que esto es un cuento del tío, es una broma del día de los inocentes, me parece una barbaridad”, agregó.

Por último, Espina manifestó que al parecer la familia “no alcanzó” a realizar un pago para el rescate de Avaria, señalando que “creo que fue por la presión de los medios de comunicación, de Twitter cuando se dio a conocer este hecho, que los delincuentes se asustaron y arrancaron, y se llevaron todas las especies de la casa”.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo