Se inaugura segunda parte de polémico mall de Chiloé

Por

 

Agencia Uno

 

Cientos de personas, principalmente mujeres llegaron poco antes de las 11 horas hasta las puertas de mall Paseo Chiloé del grupo Pasmar, para conocer las 22 tiendas –ubicadas en los pisos uno, dos y tres, que se inauguraron la mañana de este viernes en el centro comercial.

 

El cuarto y último piso del mall, corresponde al Patio de Comidas, el cual se encontrará habilitado a fines de septiembre.

 

La inauguración contó con la presencia del alcalde de Castro, Nelson Águila, quien habló de la importancia de que en una coyuntura económica compleja como la que está atravesando el país, en Castro se pueda materializar una inversión como esta, además de generar empleos en la zona.

 

“El impacto en nuestra ciudad es bien grande, porque con este mall se ha generado una fuente laboral importante en la zona, no solo de Castro. Las personas que han contratado han sido capacitadas y eso le dará un impulso bastante importante”, señaló el alcalde de Castro.

 

También cuenta el edil que espera que este centro comercial sea el punto de encuentro y de esparcimiento de las personas que viven en la ciudad y de toda la Isla de Chiloé, porque debido al invierno tan crudo que han tenido, “este lugar puede ser el espacio para muchas familias”, dijo.

 

En tanto, el gerente general del grupo Pasmar, a cargo de la construcción del mall Paseo Chiloé, Jack Mosa, señaló que este centro comercial “sería un gran aporte para los habitantes del archipiélago de Chiloé, ya que mejorará el acceso a una amplia variedad de productos y servicios, y también será una alternativa adicional para la entretención, el esparcimiento y la vida en familia en esta zona, especialmente en los meses de invierno“.

 

Mosa indicó que este proyecto se sustenta en tres conceptos básicos que están presentes en todos sus centros comerciales. “Asegurar la presencia de las mejores marcas en una ubicación estratégica que permita un fácil acceso a las personas a pie y en transporte público, dentro de una construcción de alto estándar”.

 

Las tiendas que están en el nuevo mall Paseo Chiloé son: Supermercado Líder y Farmacias Cruz Verde que entraron en operaciones el 29 de abril, junto con Falabella, desde hoy comienzan a atender público, en su gran mayoría -ya que algunas se encuentran tramitando los últimos permisos que obtendrán dentro de breve lapso-, las siguientes tiendas: Head, Belsport, Lippi, Rockford, Patagonia Donuts, Hush Puppies, Salcobrand, Andes Gear, Limonada, Maicao, Family Shop, Caffarena, Rotter y Krauss, Doite, C-Moran, DBS, Atmosphere y Lápiz López.

 

A fines de septiembre se abrirá el Patio de Comidas, donde ya se encuentran confirmados los siguientes restaurantes: Buffalo Beef, Tarragona, Buffet Express, Juan y Medio, entre otras.

 

Una vez que el centro comercial esté a pleno régimen de funcionamiento, otorgará más 700 empleos directos e indirectos para Chiloé. De hecho, sólo en Líder y Falabella ya hay alrededor de 250 personas trabajando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo