Tía Rica se cuadra con damnificados de Tocopilla

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El director general (TP) de DICREP, Luis Acevedo anunció medidas que ejecutará DICREP para apoyar a todos sus usuarios que viven en Tocopilla, en el contexto de la catástrofe que afectó a esta localidad.

 

Respecto del primer beneficio, Acevedo explicó que “si a un usuario de Tocopilla, que tiene un crédito en la unidad de Antofagasta, le vencía la póliza a contar del 9 de agosto, ahora tendrá dos meses de prórroga para poder pagar su préstamo y en ese tiempo no se les cobrará intereses”.

 

Además, la autoridad detalló que si un usuario de Tocopilla tiene excedentes en la sucursal antofagastina y tenía hasta el 9 de agosto para cobrarlos, “suspenderemos la prescripción del beneficio a contar de esa fecha y también le daremos dos meses más para poder solicitar ese dinero, si es que su prenda fue rematada en meses anteriores y en ese proceso se generó algún excedente”.

 

Por último, se postergan hasta octubre los próximos remates de joyas y objetos varios programados en la sucursal de Antofagasta.

 

Acevedo destacó que “estas acciones están en línea con lo que ha solicitado la presidenta Michelle Bachelet, en cuando a apoyar desde cada servicio público a quienes, lamentablemente, se vieron afectados por los estragos causados por los aluviones”. Agregó que “sabemos que hoy la prioridad para nuestros usuarios de Tocopilla es volver a levantarse y por ello, con estas medidas, queremos que se centren en esa tarea y que se despreocupen momentáneamente por la situación de su crédito”.

 

Para más información de estas medidas, los tocopillanos usuarios de “La Tía Rica” pueden consultar de lunes a viernes, de 9 a 1 4 horas, en la DICREP Antofagasta. O también pueden llamar al teléfono 55-2530 810.

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