Tribunal prohíbe a empresa usar polémico escáner corporal en trabajadores

Por publimetro

Tras la inspección realizada el día martes en la tarde, el juez Titular del Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, César Torres, ordenó como medida cautelar que la empresa Socofar Logística S.A. -distribuidora perteneciente al holding Cruz Verde- suspenda el uso del escáner corporal por el que deben pasar sus trabajadores.

“Si bien no existen a esta altura del procedimiento antecedentes que den cuenta de que el método de control implementado por la denunciada pueda causar alguna lesión al derecho a la integridad física, sí aparece de manifiesto la eventual afección al derecho a la intimidad corporal al permitir al mecanismo de control implementado acceder a través de imágenes a partes íntimas del cuerpo”, dijo el Tribunal al resolver la prohibición

De esa forma, la medida ordenó la “prohibición absoluta, al menos durante el desarrollo del juicio, a que la denunciada obligue a sus trabajadores a someterse al control vía escáner”.

Según la información que da a conocer The Clinic on line, la ordenanza establece que el cuestionado aparato podrá seguir operando con una condición: “la debida publicidad”.

Esto quiere decir que los trabajadores puedan ver cuál es la imagen que se está proyecto a través de un monitor extra a la vista de quienes pasen por él.

No obstante, la imagen que se genere debe ser la versión “comic” que no distingue partes del cuerpo humano sino sólo genera un dibujo representativo del mismo.

Cabe recordar que el Sindicato de trabajadores de Socorra denunciaron la instalación de la máquina señalando que su uso vulnera las normas del Código del Trabajo, ya que afecta la intimidad, la vida privada y la honra de los trabajadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo