Ataque a camiones en Collipulli: detienen a sospechoso tras enfrentamiento

Por aton chile

Según informó el comandante Jorge Duhart, jefe de la Segunda Comisaría de Collipulli, con posterioridad al atentado incendiario perpetrado ayer contra dos camiones, en el kilómetro 567 de la Ruta 5 Sur, comuna de Collipulli, funcionarios policiales habrían detectado en el sector de Bajo Malleco, el vehículo utilizado por los agresores para huir del lugar de los hechos.

Durante el procedimiento, se habría producido un enfrentamiento con los dos sospechosos ocupantes del móvil. Finalmente, el conductor habría sido apresado y el otro individuo habría conseguido fugarse.

El ataque contra los dos vehículos de carga se produjo cerca de las 20:30 horas del viernes cuando los camiones se encontraban estacionados frente a las hosterías El Paleta y Portal del Sur, en plena Ruta 5 Sur, y con sólo 500 metros de diferencia.

La agresión ocurre apenas una semana después de que en otro incidente acontecido también en Collipulli, en la provincia de Malleco, Región de La Araucanía, seis camiones fuesen quemados y un séptimo sufriera daños parciales, en el kilómetro 2 de la ruta S-182.

Producto del ataque del viernes 7 de agosto, el miércoles pasado, el dirigente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), José Villagrán, solicitó una entrevista con ministro del Interior, Jorge Burgos, para solicitar acciones más enérgicas contra estos atentados.

En la oportunidad, el transportista sostuvo que, de proseguir los ataques incendiarios, los camioneros realizarían una movilización y llevarían a La Moneda sus vehículos destruidos.

El atentado ocurrió precisamente cuando ayer se había realizado en la comuna de Collipulli, un cónclave de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC).

Al encuentro de dirigentes de la más antigua de las tres organizaciones del transporte de carga del país, y donde, precisamente, se trataron temas de seguridad, había asistido la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo