Declaran alerta temprana preventiva por marejadas en La Araucanía

Por publimetro

La Onemi declaró este viernesalerta temprana preventiva para el borde costero de la Región de La Araucanía por riesgo de fuertes marejadas que se registrarían este fin de semana.

Según informó la Onemi, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) prevé fuerte viento en área oceánica, lo que generará oleajes y malas condiciones de mar.

Esto provocará marejadas del suroeste con rompientes en el borde costero de la Región de La Araucanía el sábado y domingo, fenómeno que alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local. Esto supone condiciones propicias para generar una situación de riesgo asociado a esta variable.

En consideración a estos antecedentes, la dirección regional de Onemi de La Araucanía declaró alerta temprana preventiva por marejadas para las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta implica un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo