Fuerza Pública: movimiento de Andrés Velasco se convertirá en partido político

Por agencia uno

Durante su consejo Nacional, realizado en el Centro Arte Alameda, los adherentes de Fuerza Pública, determinaron que el movimiento en los próximos meses pasará a convertirse en un partido político, definiéndose como un sector de centro “liberal en lo económico y progresista en lo social”.

“Somos una alternativa de centro. Con ideas que pueden aportar al debate, que busca incorporar a gente que no ha estado en la política y que tiene como objetivo contribuir a que en Chile se hagan mejor las cosas”, expresó el líder del hasta hoy movimiento, Andrés Velasco.

Además, el ex ministro de Hacienda, resaltó que el evento no buscaba lanzar una posible campaña a la Presidencia de la República. “En este momento es una falta de respeto hablar de candidaturas mientras el país tiene un remezón en la política, cuando hay dificultades de ordenar la agenda legislativa y cuando existe la incertidumbre respecto a lo que va pasar con los impuestos trabajo y economía”, sostuvo.

El recuento de votos indicó que 125 adherentes dijeron que sí a la iniciativa, y solo dos optaron por el no. Mientras, en internet, 223 sostuvieron estar de acuerdo con la propuesta de se un partido político.

A su vez, la cita sirvió para determinar a la directiva nacional, que será encabezada por el abogado, Alex Olivares, quien resaltó que recorrerán Chile

La fecha estimada para su inscripción en el Servel sería el próximo 15 de enero de 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo