Ministro Eyzaguirre aclara qué significa el "realismo sin renuncia"

Por agencia uno

En el marco de la jornada de “Gobierno en Terreno”, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, llegó hasta la Casa del Dirigente en la comuna de Cerrillos, para dialogar con vecinos y vecinas sobre las prioridades del Gobierno de la Presidenta Bachelet en el denominado “segundo tiempo” de su mandato.

En la cita, explicó las iniciativas y proyectos que se están impulsando en materias como educación, salud, protección social y seguridad ciudadana, entre otras. A su vez, escuchó las demandas de los vecinos en temas de seguridad ciudadana, salud y educación, las cuales eran sus principales preocupaciones.

“Esta es la forma de hacer las reformas, para que tengan sentido: escuchando a la gente. Los vecinos han sido muy directos para plantearme sus inquietudes”, expresó Eyzaguirre tras la cita, agregando que como gobierno esperan cumplir con lo prometido.

En cuanto a la definición de la nueva fase del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el titular de la Segpres señaló que para este segundo tiempo “todos los ministros, encabezados por el equipo político, lo que hacemos no es cambiar rumbos sino seguir lo que define la Presidenta”.

En la misma línea, Eyzaguirre aclaró que “cuando decimos realismo sin renuncia, se pretende que tengamos los pies sobre la tierra pero que sigamos soñando con lo que le prometimos al país”.

A su vez, al ser consultado respecto a las palabras del ex Presidente Ricardo Lagos y una posible postulación a La Moneda, señaló que “no soy yo, como ministro de la Presidenta Bachelet quien pueda opinar sobre el futuro político del ex Presidente Lagos. Él es libre de dar su opinión y no me corresponde referirme”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo