Onemi: este domingo estarían despejadas principales calles de Tocopilla

Por aton chile

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, informó que el próximo domingo podrían estar despejadas las principales calles de Tocopilla, pero la limpieza de casas demoraría hasta 30 días.

Toro encabezó una nueva mesa técnica en que se analizó específicamente la situación de la comuna de Tocopilla y cómo se están desarrollando las acciones de rehabilitación en la zona tras el paso del aluvión el pasado domingo 9 de agosto.

En la reunión participaron representantes del Estado Mayor Conjunto, Sernageomin, MOP y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Tras la reunión, Toro informó que la Ruta 1, que conecta Tocopilla con Antofagasta, está transitable hasta el sector de Caleta Buena. El resto de la ruta se encuentra con interrupciones y con tránsito solo para vehículos autorizados. Se espera la habilitación a partir del lunes.

En cuanto al catastro de viviendas afectadas, Toro señaló que se mantienen las 150 viviendas con daño mayor no habitable y 50 viviendas destruidas.

“Este domingo debería culminar el despeje de las calles principales en la ciudad de Tocopilla, mientras que la extracción de material de las viviendas se podría extender entre 15 y 30 días”, añadió.

Sobre las caletas que se encuentran aisladas, señaló que se mantiene la comunicación permanente y el abastecimiento de víveres a través de la Armada y la FACH.

Respecto a la afectación, señaló que se mantienen las tres personas fallecidas y una desaparecida, los 800 damnificados y 115 personas albergadas.

Finalmente destacó que continúa en terreno un contingente de 643 personas integrantes del Sistema de Protección Civil, trabajando en labores de rehabilitación de los sectores más afectados en la comuna de Tocopilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo